Enhorabuena nick,de ti tambien depende en parte mi futura compra,un saludo
Yo también he recibido esta mañana la 46 XL2. Estaba acojonadito por el tamaño (me sentaré a 2,80 m), pero no me arrepiento para nada del tamaño. La TDT me imaginaba que se iba a ver mal por la distancia, pero me he llevado una grata sorpresa. La putada es que me voy este fin de semana y no voy a poder trastear mucho con él. Pero de entrada me resulta imposible conectar la PS3. No me llega la imagen por el HDMI (se oye pero no se ve). He probado con 2 cables HDMI distintos, pero no hay tu tía... En cambio el DVD me lo ha cogido perfectamente por el HDMI.
Una cosa Nickcave, ¿Puedes mirar tu manual de instrucciones? a mi me faltan 17 páginas de las instrucciones en castellano...
Pues yo tb. estoy pendiente de vosotros, así que no dejar de comentar nada.
Hoy he visto que en CALBET la 46x20 la tienen por 1999€ con el Blu ray de regalo, así que me han vuelto a entrar dudas, más cuando el primer comentario que leo de los 100hz, que mejor desconectado en hd.
La diferencia de precio así es abismal.
Así que por favor me interesa mucho saber el tema de los 100hz. en imagen para el TDT y satelite, si realmente marca diferencia con la X20.
La XL2 en imagen tdt me sorprendio mucho, por ello no me extraña el comentario de PSXLAB.
La x20 no he podido verla en condiciones y las que he visto en escaparates nunca las he visto como la XL2, siempre más pixelada y menos definida, pero desconozco si es solo cuestion de calidad de entrada de señal.
Los que teneis la X20 no comentais nada de la calidad de la imagen en tdt, y si la habeis podido comparar con la de la XL2, si realmente las diferencias son apreciables.
Esperamos con impaciencia vuestras reviews.
saludos
Última edición por caipi; 07/12/2007 a las 17:49
Pues ya me ha reconocido la PS3... Era el cable HDMI... (compraros cables HDMI con un mínimo de calidad, y no de garrafón como me ha pasado a mi). Voy a seguir probando cosillas...
lo he comentado muchas veces, cable bueno y barato para evitar la que la ha pasado a nuesrtro forero!!!
http://www.mediandorra.com/product_i...roducts_id/510
saludos
Felicidades Nickave!
Lo espectacular viene cuando la sacas de la caja!
Los que preguntais por la TDT, si se ve igual o mejor que la HD1E (la que yo tengo) os aseguro que se ve muy bien.
Veo que tu modelo tambien lleva un mando espectacular...
Suerte con los píxeles!
Me referia al precio oficial que tiene cada modelo. Es siempre el mismo, luego depende del descuento que te haga el vendedor o la tienda en cuestion, entonces sí que hay diferencia!
Debe ser por eso que en El Corte Inglés te dan un BluRay de regalo, ya que allí no te descuentan ni un céntimo! ( y ya lo pagas con la TV...)
ya estoy aquí... y feliz
ANTES DE NADA DECIR QUE LAS FOTOS NO HACEN JUSTICIA, CON LA OSCURIDAD SALEN REGULAR Y POCO DEFINIDAS.
despues de sacarla de la caja viene el montaje en el soporte. lo he hecho yo solo, pero que no os pase igual que a mi: MINIMO 2 PERSONAS.
el panel es muuuy finito, pero pesa un huevo. bien solido, y en la pegatina de atras MADE IN JAPAN :sonrison
manuales en todos los idiomas, en serio, en todos
pilas para el mando (toshibas :inaudito ) ¿el mando? pues de lujo... me recuerda a los loewe, pero no tan pesados. muy elegante... una pasada.
no se aprecia bien, pero es de una goma rugosa por arriba.
se ilumina con un botón, muy elegante. sobrio, japones
lo que no me ha gustado: cosas importantes como cambiar el aspecto de la imagen, predefinidos o info de los canales están abajo, y ahi que abrir una puertecita cada vez.... se romperá fijo
una vez que la enciendes te pide buscar analogicos o digitales y ya está, se graban y punto.
en tdt me ha sorprendido... increible. definición, colores reales y muy impactantes. los 100hz van perfectos en tdt. lo que lei por ahi es cierto sobre la tdt en este lcd. increible de verdad ;)
cambia muy rápido y la guia EPG (o algo asi) está muy bien, pero creo que nunca la usaré.
en hd os diré que por ahora (hasta que el bluray llegue o ponga un htpc) sólo dispongo de la xbox360 elite. así que tengo demos wmv en 1080 o 720 y juegos de xbox. tambien la xbox reescala, pero regular.
hablaré de lo que he visto en hd.
me ha gustado mucho. los videos tienen fallos de compresión, propios del wmv, pero la definición y los colores son ALUCINANTES. los colores me han dejado de piedra. nada saturados y muy vivos.
los rojos increibles. y el color negro muy bien conseguido, pero no tan negro... me explico: creo que para conseguir mejores negros hace falta bajar el brillo y una opcion que se llama retroiluminación. sin hacer nada de eso no se ven unos negros como los de la samsung. un pelín mas claros. pero por otro lado los colores los veo mas vivos. mas reales.
SIGO PENSANDO QUE EL EXITO DE LOS NEGROS DE SAMSUNG ES EL CRISTAL, ESE BRILLO ESPECIAL QUE TIENE.
REPITO: tengo que ajustarla mejor para lograr mejores negros, ya hablare mas adelante del tema negros.
estas imagenes son a 1080p y la verdad que en la foto PIERDEN MUCHO. imaginaos entonces como son
por cierto!!! no he hablado de los blancos. pues el color es ESPECTACULAR. fijaos en el logo de wmv.
hice un tif en photoshop tamaño 1080 toda blanco, para encontrar pixeles muertos.... ni uno.
(los bordes oscuros es de la foto )
VOLVAMOS A LA HD!!!!
estareis pensando que pasa con los 100 hz. pues como ya dije: el mejor motor 100hz que he visto. ni un artefacto, incluso en escenas de batalla con las de "el retorno del rey"
en hd igual. perfecto.
tiene solamente para encender o apagar los 100hz, pero tiene unaopción llamada modo cine que te deja encender al máximo, medio o quitar.
en el manual dice algo asi como que crea fotogramas para las imagenes en 24 0 25 fps... lo tengo que probar.
en las demos hd, que estan a 29,7, el resultado fue horrendo, a tirones. pero en dvd IMPRESIONANTE. lo que tengo que probar es si se ve mejor quitando los 100hz y dejando el modo cine. ya os diré.
como os dije, estoy a la espera del bluray, para hacer pruebas en 1080/24.
-----------------------------
en la xbox increible. los movimientos mejor con los 100hz, como comprobé con el bioshock. y el pgr4..... NO OS DIGO NA Y OS LO DIGO TO.
-----------
sonido: regular:inaudito
a ver... vengo de una loewe articos que monta bose. es una tele con un sonido mejor que el de muchos equipos,
de todos modos es regular el sonido. pocos bajos y las voces muy perdidas.
para tdt es de sobra, pero para cine... un buen 5.1 tendría que hacer el resto.
----------------------
como os dije, hice algunas fotos en photoshop y las puse. pues bien VOLVAMOS AL TEMA DE LOS NEGROS:
resulta que hay 2 formas de fondo de pantalla en negro.... cuando no hay señal (al cambiar de canal por ejemplo) o en informacion en negro (un fundido de una escena a otra o una escena oscura)
pues bien, en el primer caso aparecen unas manchas... irregulares. se aprecia perfectamente, sobre todo al cambiar de canal.
ME PREGUNTO UNA COSA: cuando la gente enseña imagenes de clouding ¿como pone el brillo?
la foto que os muestro es con el brillo a 100 :inaudito ... entonces digo yo que es normal que se vea esto:
lo mismo alguno dice que es clouding o como sea... pues ya os digo que para llegar a esto he tenido que poner el brillo a 100 y el retroiluminador a 100.
en circustancias normales es negro... con un ligero tono grisaceo... pero NEGRO.
ojo!!!!!!!!! esto es por ejemplo al cambiar de canal. en una peli con escenas oscuras no pasa. ademas TENGO QUE CONFIGURAR BIEN EL BRILLO, CONTRASTE Y DEMAS.
si eso es clouding y sale con el 100 a brillo: ME LA SUDA QUE LO TENGA. ME LA QUEDO IGUAL... ¿QUIEN PONE EL BRILLO A 100?
ESTA FOTO ES CON EL BRILLO Y CONTRASTE NORMALES:
es un degradado ¿veis la izquierda? pues asi es normal.
yo pienso que todos los lcd con el brillo a 100 les pasa lo mismo
otro tif del photoshop, para probrar la geometria... el borde rojo lo puse justo al filo Y SE VE PERFECTO!!!!!!!!!!
Y EL FONDO????????????? NEGRO COMO EL CARBON
¿que mas? no se... preguntad si lo deseais, pero os digo una cosa: el mejor lcd que he visto. y una vez en casa me reafirmo.
no puedo imaginar como será desde un pc.
ya tengo el softimage renderizando ejemplos a 1080p para hacer mas pruebas.
ciao!!
FOTOS DE LA REVIEW Y OTRAS NUEVAS EN LA PAGINA 11
Última edición por nickcave; 09/12/2007 a las 09:24
Gracias...excelente tu review...solo falta un video corriendo esos 100hz en blueray...pero como dices hay que esperara que te llegue ese pedazo de blueray......ouedes utilizar un video en alta definicion de la xbox360..... que tal la conexion con pc, van los 100hz con las pelis hd del pc?
Y por utlimo, (creo que en un post dijiste que trabajabas en el corte ingles) tu debes saber para que feche podre conseguir una sharp 46 XL2 a un precio mas razonable como 2.300 euros?
Gracias...excelente tu review...solo falta un video corriendo esos 100hz en blueray...pero como dices hay que esperara que te llegue ese pedazo de blueray......ouedes utilizar un video en alta definicion de la xbox360..... que tal la conexion con pc, van los 100hz con las pelis hd del pc?
Y por utlimo, (creo que en un post dijiste que trabajabas en el corte ingles) tu debes saber para que feche podre conseguir una sharp 46 XL2 a un precio mas razonable como 2.300 euros?
gracias por compartir tu xl2 con los demas.
esa falta de uniformidad es banding pero si es muy ligera no importa. Los proximos 15 dias tenla encendida todo lo que puedas ya que a veces iba a mas con el tiempo (como me paso a mí), pero supongo (o espero) que no pasará con las XL2. Las X20 si tienen (a veces) un banding que es molesto especialmente si se ve desde un angulo (que es como veo yo la tele tumabado en un sofa )
Por cierto he estado hoy en el ECI de banus y en la C.C. La Cañada (Fnac y Boulanger) y me parece que al final me decido por la Sony 46x3000 por el mejor angulo de visión
hola!!
posiblemente sea banding, pero como dije antes... con el 100 de brillo!!!! es una locura cambiar el panel por otro... ¿te imaginas que me salen en el nuevo pixeles muertes? :inaudito
EL ANGULO DE VISION!!!!!!!!!!
tienes razon. me ha sorprendido mucho. almorzando con la tele puesta la veia perfectamente casi perpendicularmente!!!!!!! en serio... no hagais caso de lo que dicen de ese tema. la veo en el sofa casi a 60º y perfecta. incluso algunas fotos son desde el angulo. miradlas.
Hola a todos! Hoy he estado viendo la sharp 46" XL2 en un MM (quiero la 42"), y me ha parecido que en los primeros planos se ve estupendo pero en cuanto la imagen se aleja o p.e. un partido de basket que habia en TDT, se despixelaba mucho los contornos.
tambien he tenido la misma sensación cuando aparecen rotulos o con el mismo simple anagrama de la sexta, se apelotonan los pixeles y no se distinge lo que pone.
a lo mejor soy un exagerao, pero yo la quiero para verla a 2 metros y medio. Tu que ya la tienes y que seguro que en tu casa tienes mejor señal que en un MM, dime que tal a esa distancia?
mi otra opcion es una Pio 42 Kuro (que se ve de p.m.) pero odio el tema reflejos y me acoj.. los quemados!
Urge info de primera mano, ya que me lo he pedido a los reyes.
Exactamente lo que pienso muchas veces, que ponemos los ajustes a niveles maximos para apreciar defectos que en condicones normales no se aprecian, y lo que hacemos es confundir a la gente.
Con respecto a los ajuste!!!!! dinos cosas Sabes de alguna página que hayan puestos ajustes buenos de verdad para la xl2e?
saludos y enorabuena por tu compra.
No digo que lo cambies si no que lo vigiles. Yo a 3 metros prefiero pixeles muertos que banding severo. he tenido las 2 cosas.
En cuanto al angulo yo me conformo con que a 25º se vea exactamente igual que viendola de frente cosa que te aseguro que casi ninguna LCD hace.
A 60º no hay ningun LCD de 46" que no tenga perdida de color y contraste. Otra cosa son los plasmas que tienen mucho mejor angulos que los LCD pero como no tolero los reflejos ya devolví el mio. Despues de 6 teles la vista se educada demasiado.
Las Sharp HD1 de 46" y 52" expuestas en el CI de banus tiene una perdida apreciable de contraste a 45º. El test se hace dando un paso largo y muy rapido desde la perpendicular, no gradualmente.
por lo demás parece que es un gran televisor con una buena relación calidad-precio. en internet se conseguiran dentro de 1 mes por unos 1900€ (la de 46")
Última edición por hefestobis; 08/12/2007 a las 01:19
Hola
Me parece mucho mejor la imagen en la play3 ( cada día q veo mas la xl2 y la sony x3500 me gustan menos),o 360 con un samsumgf86, f96, o un plasma kuro de los nuevos, la xl2 va mejor para el tdt, pero para juegos o pelis en blu, o hd-dvd flojea respecto a las citadas, depende del uso que le des, buscare la confi de un conocido mió que la tiene la xl2, para pasártela, sobre los negros no hay nada q hacer, no los tiene, tiene escala de grises, como las sony x3500, una pena pero es así, lo mas importante de un tv es los negros, y ya todos sabemos el por que, y la nitidez, y eso la xl2 es muy buena si, pero las hay mejores, como las citadas, o incluso diría yo alguna q otra piooner, o incluso loewe composite...
Saludos.
En fin...ángulo? mira bien por que me parece...
Además yo lo veo recto no inclinado en una esquina boca abajo, pero bueno...
Y reflejos dirás en la plasma no?, por q la xl2, refleja igual q la Samsung, ósea casi nada
Joer, pedazo de review, si señor. Seguro que todavía quedan temas por tocar y seguro que se le puede sacar más chicha.
Sobre el tema de los negros, no se lo demás, pero yo viendo las fotos que has puesto veo unos negros negrísimos, no una "escala de grises". También es cierto que de una foto no se puede apreciar gran cosa, habría que realizar una foto en condiciones.
Forzar la tele para que haga puñetas tampoco lo veo lógico, la tele se ve en condiciones NORMALES. Si en esas condiciones no se aprecian defectos importantes, ¿que importa si le subes el brillo al máximo y se ven cosas raras?. ¡Es normal, intenta tú alterar un video y verás la de mierda que sale que en condiciones normales no sale!.
Yo hoy por hoy la veo mi más seria candidata y más a ún si a un més vista puede bajar de precio como han apuntado antes (porque yo me la compraré probablemente a finales de Enero).
hola hector!
tengo que decirte que tu conocido y yo no tenemos el mismo aparato... por que negros tiene y mucho. a ver si tiene algún defcto.
las fotos son engañosas, pero recuerda que estuve a punto de pillar la f86... imaginate entonces como la estoy mirando, con lupa y los colores negros de esta me recuerdan muchisimo a las samsung.
lo que le falta es el panel con brillo, que hace mucho para esos negros, pero al no tenerlo veo los colores menos saturados.
me queda tocar ajustes, pero estoy muy contento. y en hd... colores reales, espectaculares.
por cierto! la loewe composite es un panel inferior a la xl2... imaginate entonces
estoy haciendo más fotos de wmv en hd con gran cantidad de negros. ya vereis!!
por cierto, revision final: 0 PIXELES MUERTOS... uffff
Última edición por nickcave; 08/12/2007 a las 11:45
hola
Que cacho de review mas guapa..
Tenia unas dudillas,haver si me podeis ayudar..
Sinceramente creeis que las samsung son mas recomendables para jugar a la play3,como han dicho anteriormente???
Es que estoy dudando muchisimo entre la samsung f96 y la xl2 52" cual creis que es mejor para blue ray y jugar??
Si al final me voy a por la sharp,me esperare un mes o asi haber si sale en internet por unos 3400 como la samsung!!!
Ah por cierto,ayer fui al CI,y pregunte sobre la promocion del blue ray,
y me dicen que no saben nada de nada,y que si lo he visto en un foro que no me lo crea ,me han dejao como si me lo hubiera inventado o algo asi!!!
mira que tienen cara los del CI..solo me han dicho que el lunes me pase que llamaran a sharp.(no se querran quedar con el blue ray ellos jejeje
Lo siento por el tocho