Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 15 de 37 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 375 de 913

Tema: DVD versus Blu-Ray

experto

Predeterminado Re: Situación Actual Foro Ediciones Lanzamientos HD

Creo que en general hay una percepción erronea sobre las compras en el extranjero.
    Si, toda la gente que corremos por el subforo de BD de este foro compramos en el extranjero, asi como los del "otro" foro y algunos mas... pero en total que somos? 200? 300?
    Cuantos reproductores de BD se han vendido en estos dos años? (solo de ps3 ya hay mas de 100.000 en nuestro pais) cuantas peliculas se venden?
    Evidentemente somos un grupo "ruidoso" y que gastamos mucho, pero el GRAN publico, no somos nosotros. El GRAN publico es el que ha vaciado las estanterias de los MM con los 2x30 estas semanas.
    Evidentemente el precio de los discos es el problema, pero visto que ya se encuentran ediciones desde 9'90 (filmax), parece que la cosa empieza a cambiar radicalmente.

En cuanto a la HDTV, es un tema diferente, hay un problema de ancho de banda, legislación y instalaciones de televisión. Se va paso a paso, y en 2 años ya será una realidad, pero es lento... y caro.

freak Avatar de freak128

Mi opinión es que se jodan! Sinceramente si los precios en España fueran los mismos que en el extranjero no creo que se comprara mucho fuera, pero repatea y mucho que la misma peli aquí cueste 10€ más que en el resto de Europa.

Salut!
    Última edición por freak128; 03/04/2009 a las 19:24

gurú Avatar de Casiusco

El problema de los pocos reproductores BR que se venden es acuciante y crítico. Primero, porque la PS3 no ha vendido lo que se esperaba, y ni siquiera bajo las ventas que sí se han conseguido el perfil del comprador medio es el que puede hacer que se consolide un mercado de venta masiva de películas.
    Pero el problema sigue siendo de los fabricantes, que, quizá, en el fondo, ellos mismos siguen sospechando de la viabilidad final del formato. Porque, si no, sabiendo que la inmensa mayoría de consumidores de películas para su visionado compran un sistema "todo en uno", el conocido "Home Cinema", y no componente a componente, ¿cuál es la causa de que haya tan pocos a la venta en el mercado?
    Ya no es que sean muy caros, que lo son, sino que, además, aún hay muy pocos. ¿Cuántos modelos de Home Cinema BR conocéis? Mientras el concepto de reproductor más usado por el consumidor no llegue al mercado en su versión BR, la implantación de éste seguirá siendo un experimento. Aquí la pregunta es: ¿por qué no salen más modelos al mercado?

Poneos en el caso de un consumidor medio de películas que se plantee la posibilidad de cambiar a la Alta Definición. Cuestiones monetarias al margen, la crisis financiera, el paro al margen, la desconfianza hacia el formato, los precios de las películas, su variedad, la piratería, obviando todo, que ya es mucho dejar al margen...,¿qué encuentra cuando va a comprar un reproductor?
    Última edición por Casiusco; 03/04/2009 a las 21:16

Nec - Inn
    Invitado

Cita Iniciado por kokoliso Ver mensaje
    O.K.De acuerdo.Con vuestro permiso quería tratar otro tema:

¿Qué está pasando con la HD en España? ¿Cuales son las causas por la que no acaba de despegar?

Es un hecho contrastado que los distribuidores de BD no confían en el mercado español.Lo ven debil y los números no cuadren.

Es una lastima porque la venta de visualizadores funciona perfectamente LCD/plasma,no tanto de gama alta ,pero si de marcas más flojas como LG,Samsung,etc....¿Entonces? si la venta de visualizadores funciona ¿qué pasa con el BD y la TVHD?

En el caso del BD creo desde mi humilde opinión que gran parte de culpa la tiene la masiva cantidad de compras que la gente hace en el extranjero.
    Esto,según me han comentado unas amigas que trabajan en el dep.de pelis del C.I está dañando de muerte que dicho formato no se consolide en España......pero no sólo hace daño el comprar fuera,también la hace la actitud de muchos,que incluso recomiendan a otros que lo hagamos también.He visto y contemplado con tristeza como en muchos foros se ha llegado a recomendar la compra de una edición foranea por el simple hecho de tener una carátula más mona.¿Por qué los españolas somos así?
    En Alemania es imposible que esto pase,es otra cultura diferente,incluso siendo un producto más económico ellos no procederían así,para ellos sería algo que estaría muy mal visto.No es extraño que fuera de nuestras fronteras tengan ese concepto historíco sobre nosotros..
    Es muy triste que en paises como Alemania la TVHD y BD funcione a las mil maravillas y aquí estemos todavía así,creo que todo está estrechamente relacionado entre si.
    Que triste resulta leer por todos los foros de españa como la gente compra sus ediciones HD en el extranjero.

PD:Quiero dejar claro que cada cual es libre de comprar con su dinero allá donde crea conveniente y que respeto y que no intento convencer a nadie,sólo es mi opinión personal que supongo que es tan respetable como el hecho de que la gente compre sus pelis fuera de España.
    Saludos y espero que nadie se haya molestado
    Mira, resulta curioso porque hace menos de una hora he contestado a una pregunta medio-honesta (con cierta crítica implícita a lo que yo predico en mi blog sobre las tiendas nacionales -en este caso de merchand-) a alguien que se ha identificado ante mí como co-propietario de una tienda nacional y básicamente le he expuesto lo que te voy a exponer a ti (con ciertas diferencias, claro está).

Sobre el despegue de la HD en formato disco en España con relación a otros países de Europa te podrías llegar a sorprender (lo leí en microsiervos, pero ahora no lo localizo, baste este enlace, pero que no da referencias -que jodía manía-).

El tema precios: hombre, tela marinera. Los que consumimos VO en sus distintas variantes (VOSO, VOSC, VO a pelo, etc) pues como que nos incomoda pagar hasta un 200% más para tener algo localizado. En mi casa hay muchos, más que BDs DVDs "repetidos" para que todos podamos disfrutarlos,. La principal diferencia es que yo los disfruto meses antes y por menos de la mitad del precio por término general. Pero bueno, es un tema muy manido y que creo que no merece la pena debatir nuevamente porque crea aburrimiento y hastío en último término (por lo menos para una de las partes). Parece que te tengas que justificar ante las editoras y distribuidoras nacionales cuando se les ha expuesto en MULTITUD de ocasiones las razones y siguen tirando por donde les da la real gana (cuando no plantean amenazas directas en medios de comunicación al consumidor nacional -¿Alguien dijo Paramount Ibérica?-).

El orgullo patrio / cuidado de nuestro mercado: ¿mande? Con una cosa te digo todo: coge al azar 25 dvds nacionales y 25 dvds zona 1 o zona 2 UK/DE/FR. Ahora dales la vuelta y fíjate en ellos atentamente. Luego hablamos.

Sobre Alemania: perdóname, pero creo que puedes estar equivocado; son grandes consumidores de productos anglófonos. Tanto es así que, por ponerte un ejemplo claro, tiendas de primer orden previa o coetáneamente ofrecen el producto importado de UK y el alemán. La más representativa que conozcamos todos: amazon.de.

Pero bueno, para mí está muy claro: tiempo, calidad, precio y servicio post-venta muy por encima en Z1 que en Z2 infrazona. Idem Z2 UK vs Z2 cloaca del mundo civilizado.

Con perdón, no se nos puede pedir ser putas y poner el condón, la cama y el desayuno. A mí me gusta que mi partener en la cama sea vibrante y fuerte, pero no me gusta que se meta en la misma con cuchillas, un bate de baseball y una cachiporra. Máxime si luego me pide la tarjeta de crédito para sus caprichos.

No sé si me explico...

Por cierto, sobre las emisiones HDTV: Eggggggggto egggggg Eggggggggggpaña. Por si no lo tenemos claro. ;) El día que interese al populacho ver los granos de paquirrín en HD será cuando efectivamente empiecen a tomarse en serio las distintas plataformas/cadenas las emisiones en HD.

Lo más cachondo del tema en mi caso personal es que la ínfima tele que veo lo hago a través de inet y pagando a unos estadounidenses que montaron su empresa en Suiza y para recibir emisiones en SDTV. Aunque fijo que esto es culpa mía .

experto

Cita Iniciado por Nec - Inn Ver mensaje
    Por cierto, sobre las emisiones HDTV: Eggggggggto egggggg Eggggggggggpaña. Por si no lo tenemos claro. ;) El día que interese al populacho ver los granos de paquirrín en HD será cuando efectivamente empiecen a tomarse en serio las distintas plataformas/cadenas las emisiones en HD.
    .
    Futbol y Formula 1. Borreguismo de otra manera, pero que va a provocar el mismo efecto

Super loco cine Avatar de Antonio1008

Predeterminado Re: DVD versus Blu-Ray

Aviso muy importante para los que confían en que el formato Blu-Ray es el futuro del cine en casa.

En la HD3 Conference en los Angeles, se debatió el futuro del formato Blu-Ray, el cual a pesar de haber ganado la guerra contra el HD-DVD podría pasarlo muy mal e incluso desaparecer por culpa de la criris económica internacional.

En la página "Tecnomatica.org" se duda del futuro del Blu-Ray:

Lo que no consiguió el HD-DVD, lo va acabar consiguiendo la crisis, el formato Blu-Ray está siendo muy castigado por el mercado, las ventas de reproductores y los dispositivos de almacenamiento están totalmente estancados. Actualmente la mayoría de las personas siguen usando el DVD , un disco duro o directamente Internet. ¿Se quedará el Blu-Ray como una anécdota en el cambio que estamos sufriendo?

He aquí además una noticia publicada en noviembre de 2008:

El Blu-ray y las compras por Internet sufren y se benefician de la crisis, respectivamente.

11/08 - Europa Press

El día y la noche de la escasez de dinero. El Blu-ray y las compras a través de Internet, un formato de almacenamiento y un servicio imparables en las nuevas tecnologías, van a sufrir los efectos de la situación económica en las muy consumistas fiestas que se avecinan. Mientras que el disco digital podría tener una mala acogida en las ventas debido a la vigencia aún del DVD, las memorias 'flash' o los múltiples componentes que hacen falta para ver cine en HD, las compras on-line van a subir gracias a que permiten ahorrar dinero.

La batalla que libra el Blu-ray es otra diferente a la que libró hace tiempo contra el HD-DVD. Una batalla que ganó. Entonces se trataba de convencer a compañías y usuarios de cuál era el disco más adecuado para sustituir al DVD con mayor capacidad de almacenamiento y la posibilidad de reproducir contenidos en Alta Definición (HD, en sus siglas en inglés). Ahora, en tiempos de crisis en los que los bolsillos no están para lujos, se trata de hacer ver que se trata de un producto en el que merce la pena invertir.

Desde las consultoras especializadas y las propias compañías se ve que el salto generacional llega en un momento complicado, coincidiendo con la crisis económica. En declaraciones a The Hollywood Reporter recogidas por Otr/press, la gerente general de entretenimiento en el hogar de Disney, Lori MacPherson, aseguró que "la economía es el reto más grande porque hay demasiadas piezas en el puzle del Blu-ray para que el consumidor las asuma". "Necesitas una tele en HD, un reproductor, los cables, el software...".

Los precios de los reproductores han ido bajando considerablemente en los últimos meses y actualmente rondan los 300/400 en los modelos más económicos. Sin embargo, viendo lo que está por venir, algunos fabricantes ya se están planteando un precio de salida de 200 para incentivar las ventas. Sin embargo, las películas no parece que vayan a cambiar, a pesar de que cuestan una media de 10 euros más que las de DVD en los lanzamientos. "Esperaremos hasta después del cuarto cuarto para ver cómo va", explicó el jefe de negocio en el área de desarrollo de Sony Rich Marty.

Comprar por Internet

Sin embargo, la compra por Internet muestra una cara de la tecnología poco habitual. No sólo no implica más gastos sino que puede significar un ahorro considerable. La ausencia de distribuidores e intermediaros revierte según las webs en unos precios sustancialmente menores que en los puntos de venta físicos. Esto, unido al bullicio habitual que se registra en las tiendas durante la campaña navideña, parecen motivos más que de sobra para plantearse encargar productos a través de la Red.

De esta forma, las ventas globales a través de Internet podrían llegar a alcanzar un 2,2 por ciento del total que se produzcan entre noviembre y diciembre de este año, según datos de la consultora Bain & Co. y la National Retail Federation (NRF), la asociación de minoristas más importante de Estados Unidos. Así, se espera un incremento del 12 por ciento en este terreno, hasta 44.000 millones, según el instituto Forrester.

Pues no sé si esta noticia tendrá razón o no. A mí, personalmente, el Blu-Ray me echa un poco para atrás por los gastos que ello conlleva: un nuevo reproductor, una televisión en HD, cables y no sé qué más cosas, además de que las pelis en Blu-Ray cuestan más caras que los actuales DVDs. Y claro, después de enterarme de esta noticia, ya me pongo con los pies en polvorosa, je je je. Yo no tengo problema de dinero, pero tampoco soy millonario, caramba.

La verdad es que tampoco me gusta lo de las descargas a través de la red. Siempre me ha gustado mucho más el soporte físico, con sus maravillosas cajas. Vaya lío nos espera, no sé cuál será el futuro cine en casa que se implante. Lo que sí tengo claro, es que seguiré con viento fresco y tranquilamente con mi actual cine en casa (el DVD).

Simplemente aviso a los consumidores de Blu-Ray que lo piensen bien antes de comprar y gastar su dinero.
    Última edición por Antonio1008; 05/04/2009 a las 23:06

Relaxman Avatar de ShangT_Tnf

A veces sospecho que toshiba esta detrás de toda esa campaña apocalíptica en contra del bluray.

Legend Avatar de Gergo

la gerente general de entretenimiento en el hogar de Disney, Lori MacPherson, aseguró que "la economía es el reto más grande porque hay demasiadas piezas en el puzle del Blu-ray para que el consumidor las asuma". "Necesitas una tele en HD, un reproductor, los cables, el software...".
    Pues qué queréis que os diga, si la gerente general de Disney no tiene otras explicaciones que darnos que las que dice, a la hora de explicar la "complejidad" para dar el salto al BD.....
    1.- Necesitas TV HD: ¿Es que, actualmente, se vende algún TV que no sea, como mínimo, HD?.
    2.- Necesitas un reproductor: ¿Y si te quieres comprar un DVD no necesitas un reproductor, o es que se reproducen solos, por ciencia infusa...?
    3.- Necesitas los cables: Sí, los mismos que necesitas si te compras cualquier otro aparato DVD, reproductor multimedia.....
    4.- El software: ¿Mandeeee? Os juro que yo no he tenido que adquirir ningún software para ver mis BD,s. En todo caso, son las marcas de reproductores las que actualizan GRATUITAMENTE sus soft para los aparatos.

Si estas son todas las escusas que sabe poner esta señora para explicarnos la dificultad de implantación de este sistema, estamos apañados.
    "Quien salva una vida, salva al mundo entero....."
    http://www.youtube.com/watch?v=f1WcP5RBpE4

Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    A veces sospecho que toshiba esta detrás de toda esa campaña apocalíptica en contra del bluray.
    Pues, no lo sé... Creo que no. Lo dicen varias páginas web que no tienen nada que ver con Toshiba.

Cita Iniciado por Gergo Ver mensaje
    Si estas son todas las escusas que sabe poner esta señora para explicarnos la dificultad de implantación de este sistema, estamos apañados.
    ¿Y qué me dices de la grave crisis económica y de las futuras descargas legales en HD a través de Internet?

Yo, insisto, prefiero el soporte físico que las descargas. Si el Blu-Ray se implanta de forma definitiva sin problemas y sin otras tecnologías que intenten sustituir al Blu-Ray, por mí, conforme y bienvenido sea, aunque es un poco caro, y no me hace mucha gracia eso de los contínuos cambios de formato cada vez que inventan cosas nuevas...

Pero si el Blu-Ray no es el formato definitivo y fracasa porque sale otra tecnología nueva, eso ya sería tirar el dinero inútilmente para los consumidores que han comprado este formato.

experto

Cita Iniciado por Antonio1008 Ver mensaje
    ¿
    Pero si el Blu-Ray no es el formato definitivo y fracasa porque sale otra tecnología nueva, eso ya sería tirar el dinero inútilmente para los consumidores que han comprado este formato.
    Pues si sale otro, bienvenido.
    Vamos, yo no considero que haya tirado el dinero comprando en su dia VHS, luego dvd y ahora BD

Cita Iniciado por polispol Ver mensaje
    Pues si sale otro, bienvenido.
    Vamos, yo no considero que haya tirado el dinero comprando en su dia VHS, luego dvd y ahora BD
    Bueno, tal vez, je je je... Pero también depende del tiempo que dura cada formato.

El VHS duró bastante, 12 años o más, sí mereció la pena. El DVD también está durando bastante, llevamos ya más de 10 años en España, y aún sigue...

Pero ha habido otros formatos que duraron muy poco y fracasaron estrepitosamente, como el Beta, el Laser Disc y el HD-DVD. Los consumidores que han comprado estos formatos sí que han tirado el dinero y se tuvieron que comerlos con patatas. Y esto para mí no tiene absolutamente ninguna gracia.

Si el Blu-Ray durará tanto como el VHS y el DVD, o sea, más de diez años, entonces sí que merece la pena comprar hasta que venga otra tecnología nueva.
    Pero si dura tan poco como ocurrió con el Beta, el Laser Disc y el HD-DVD, ahí sí que no merece para nada la pena gastar nuestro dinero.

A mí me surgen muchas dudas sobre el Blu-Ray, prefiero esperar dos o tres años más a ver qué pasa... No quiero que sea otro formato que me dure menos de cinco años...
    Última edición por Antonio1008; 06/04/2009 a las 16:50

Pues que te digo, el bluray esta con nosotros desde junio del 2006, ya son casi 3 años y es increible que la gente siga diciéndo que es algo pasajero o que va a desaparecer. Incluso me atrevo a pronósticar que durará muchísimos años junto con el DVD y es poco probable que en un futuro cercano salga algo nuevo, y si sale lo más seguro es que sea un tecnología 3D (aunque el BD en un futuro soportará 3D también).

Power your Dreams Avatar de Sheldon

De echo, ya lo soporta. En la peli de "viaje al centro de la tierra" tiene la opción de verla con las gafas 3D.

Que si, que es una cutre-solución, pero al fin y al cabo, es un inicio.
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X

CESVA

Yo me refiero al verdadero 3D con las nuevas teles esas que salieron.

experto

Yo me refiero al verdadero 3D con las nuevas teles esas que salieron.
    too late. Philips ha abandonado la tecnologia.
    habra que esperar mas tiempo para tener soluciones comerciales para la autoestereoscopia...

Pues que te digo, el bluray esta con nosotros desde junio del 2006, ya son casi 3 años y es increible que la gente siga diciéndo que es algo pasajero o que va a desaparecer. Incluso me atrevo a pronósticar que durará muchísimos años junto con el DVD y es poco probable que en un futuro cercano salga algo nuevo, y si sale lo más seguro es que sea un tecnología 3D (aunque el BD en un futuro soportará 3D también).
    Ojalá tengas razón. Ya me gustaría a mí también. No sé por qué hay gente y páginas web que hablan del posible fin del Blu-Ray, yo no sé a quién creer, si a vosotros o a esa gente anti-Blu-Ray... Esperaré un año más...

Family Man Avatar de Balboa

Creo que, aunque no está arraigado ni mucho menos, tenemos blu-ray para rato...

Cita Iniciado por Antonio1008 Ver mensaje
    Ojalá tengas razón. Ya me gustaría a mí también. No sé por qué hay gente y páginas web que hablan del posible fin del Blu-Ray, yo no sé a quién creer, si a vosotros o a esa gente anti-Blu-Ray... Esperaré un año más...
    Yo te pronostico que en un año seguirá existiendo el bluray, y con el doble de películas en su catálogo.

A ver quién tiene la razón, si esos que hablan del fin del formato o yo...

Yo te pronostico que en un año seguirá existiendo el bluray, y con el doble de películas en su catálogo.

A ver quién tiene la razón, si esos que hablan del fin del formato o yo...
    Eso, para dentro de un año lo sabremos, y lo comentaremos. Hasta el año que viene.

Apostamos algo? porque estoy 100% seguro que ganaré

¡¡¡Ja ja ja ja!!!

No me atrevo a apostar, amiguito. Creo que llevas razón.

Family Man Avatar de Balboa

Apostamos algo? porque estoy 100% seguro que ganaré
    Yo también estoy seguro de que ganarías... aunque apostaras a 10 años vista

Power your Dreams Avatar de Sheldon

El otro día mi tío igual: que el BD se morirá, no triunfará, le quedan 2 telediarios, etc... Y se trata de alguien que antes siempre apostaba por nuevos formatos y apoya las nuevas tecnologías, pero con el BD no sé porque lo tiene sentenciado.

Él dice que la razón es que las tarjetas SD/SDHC lo suplantarán. No sé a que santo se le ha metido en la cabeza, pero así lo cree él, y no sólo eso, sino que incluso pronostica que será dentro de un par de años.

He intentado hacerle entrar en razón de que para que las SDHC tengan la capacidad suficiente para contenido HD y que además sean lo suficientemente económicas, tiene que pasar muchos, pero que muchos más años. A parte de que no sé que influencia negativa tendría el hecho de implantar ese nuevo formato que nada tiene que ver con los anteriores (es decir, la gente de a calle está acostumbrada al disco y hacerle cambiar el hábito, tendría una repercusión). Y eso sin tener en cuenta la "moda" que está teniendo las descargas de copias legales de contenidos HD...
    TCL 65C805 UHD MiniLED
    LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
    Microsoft Xbox Series X

CESVA

Cita Iniciado por Sheldon Ver mensaje
    El otro día mi tío igual: que el BD se morirá, no triunfará, le quedan 2 telediarios, etc... Y se trata de alguien que antes siempre apostaba por nuevos formatos y apoya las nuevas tecnologías, pero con el BD no sé porque lo tiene sentenciado.
    Pues, no lo sé... Yo creo que tu tío está equivocado, creo que tiene razón ShangT_Tnf. La verdad es que el futuro siempre está lleno de dudas, es un tema muy complicado.

+ Responder tema
Página 15 de 37 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo