Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 375 de 529

Tema: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

  1. #351
    experto Avatar de naide
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    412
    Agradecido
    397 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Gracias Joan.
    El android hunter parece que me ha llegado bien.
    Subo una foto.
    http://www.flickr.com/photos/55219855@N03/6285833626/

    Ahora solo me falta encontrar un spinner grande a buen precio, el de medicom esta bastante interesante pero los precios que he visto estan por las nubes, si sabes domnde conseguir uno te agradeceria me informaras.

    Gracias
    LEMOR ha agradecido esto.

  2. #352
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Jeje, no has podido resistir abrirlo.... bien bien!

    Spinner? Tengo varios, pero el más grande, sin duda, la edición japo del Montaje Final que incluye un spinner igualito (yo diría que incluso fabricado por) Medicom. Prepara de 200€ para arriba para hacerte con uno....

    Conseguirlo? Vía Amazon Japón, pero es complicado, ya que no mandan ese artículo fuera del país. Tienes que encontrar algún amiguete residente allí que te haga la compra y te lo mande (fué mi caso). Si no, en ebay sale alguno de vez en cuando, con un margen importante de beneficio encima, claro...

  3. #353
    experto Avatar de naide
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    412
    Agradecido
    397 veces

    Smile Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Mil gracias.
    Aver si hay suerte.

    Asi da gusto, espero ese libro que estas haciendo, animo que un comprador lo tienes seguro!!!!


  4. #354
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Ole!

  5. #355
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado 081: Libros en el apartamento de Deckard

    Una previa de uno de los capítulos del libro, o mejor dicho, de los props comentados en él.


    Libros en el apartamento de Deckard

    Suena raro, pero efectivamente también existen props en forma de libros. Se encuentran en el apartamento de Deckard. Realmente cuesta identificar sus títulos, o en algún caso, el título da pocas pistas. Por el momento hay cuatro ejemplares que no dan lugar a dudas:

    CZAR
    Promenades en France
    Five an Ten
    Something for everybody is not enough


    Variopintos títulos para un personaje como Deckard. Aquí se nota que el equipo de props lo que buscaba era rellenar espacios y no dar ninguna personalidad a los libros que se supone lee el detective. O quizás justamente todo lo contrario, y hacernos ver a un Deckard preocupado por temas educativos y culturales. ¡Quién sabe!

    Detalles por título



    CZAR
    Thomas Wiseman, 1967

    Un volumen algo escurridizo, ya que existen muchas ediciones. Se confirma que el autor es Thomas Wiseman. Mi primera búsqueda me dió como resultado varias opciones Elegí una al azar, y me encontré con una edición de bolsillo, pero del autor correcto. Un buen principio. Sin embargo han tenido que pasar casi un par de años para que un usuario me diera datos exactos de qué edición tenía que localizar. Incluso con el número de páginas exacto. Y gracias a ese dato encontré un ejemplar. Falta ver cómo será cuando lo reciba (al parecer lo mandaron por vía terrestre, si no no se explica el enorme retraso que acumula ya).





    Promenades en France
    René Bellé y Andrée Fénelon Haas, 1957

    Un volumen con historia y moho (huele realmente a rancio). En un estado diría que muy bueno para su edad, con su cubierta en tela bien conservada y sobrecubierta de plástico protector. ¿Estudiaba francés Deckard? Igual planeaba fugarse a Paris, quién lo sabe. Este libro es un compendio de datos histórico-turísticos de Francia, con cuestionarios de evaluación en algunos capítulos. Un curioso libro para un caza-replicantes.





    Five an Ten
    (The Fabulous Life of F.W. Woolworth)
    John K. Winkler, 1957

    La historia de un chico de campo en los EEUU que progresa meteóricamente (sueño americano?) convirtiéndose en un multimillonario, creando toda una institución nacional, la Five and Ten. Quizás tenga más que ver con Deckard… aunque su caracter no aparece como precisamente emprendedor o ambicioso, quizás la novela sea su vía de escape pensando en un futuro mejor.





    Something for Everybody is not Enough
    (An educators search for his education)
    William M. Birenbaum, 1971

    Curioso libro, autografiado por el propio autor (una suerte, ese detalle no aparecía en el listado de ventas). Un completo análisis del sistema educativo americano y particularmente relativo a la juventud de color (ver año de la edición). ¿Deckard leyendo tratados sobre educatión en los gettos? mmmmmm… bien, él al menos no llamaba “pellejudos” a los replicantes.

    Y ¿cómo se identifican estos libros en la película? Pues... en un fotograma tal que así, dándole la vuelta 180º, ampliándolo en lo posible, alterando la luz y el contraste, y teniendo muy buena vista....



    (1) Something....
    (2) Promenades...
    (3) Five an Ten


    El CZAR no aparece aquí, si no en una toma no incluída en la película (creo que está en los extras) en la cual se ve a Deckard con una foto en la boca mientras examina otras, y al fondo se ven un par de libros, entre ellos el lomo de CZAR.
    Última edición por jfuste; 04/11/2011 a las 02:19
    figendio, electroshock, Musashi y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #356
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    esto es mas que merchandising

    quillo tenias que pillarte una foto con harrison ford,eso seria un puntazo

  7. #357
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Jeje.... me temo que está difícil. Por ahora con Olmos....

  8. #358
    SERGIO LEONE Avatar de LEMOR
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Mensajes
    3,176
    Agradecido
    9606 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Como es habitual, gracias por las explicaciones.

    Cada día tengo más claro que va ser un libro muy interesante de leer.
    jfuste ha agradecido esto.

  9. #359
    experto Avatar de naide
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    412
    Agradecido
    397 veces

    Smile Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Increible lo de los libros, menuda capacidad de investigacion.
    ¡¡¡gracias!!!

    Un saludo.

    P.D: Gracias tambien por las recomendaciones del spinner de medicom esta ya en casita y es una gozada.


  10. #360
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Cita Iniciado por naide Ver mensaje
    Increible lo de los libros, menuda capacidad de investigacion.
    ¡¡¡gracias!!!

    Un saludo.

    P.D: Gracias tambien por las recomendaciones del spinner de medicom esta ya en casita y es una gozada.

    Si, desde luego identificar esos libros por el lomo es de un nivel extraordinario. Y debo decir que no es mérito mío, si no de los chicos de Propsummit.com

    Yo lo máximo que he hecho es encontrarlos en segunda mano y subastas, que ya ha costado lo suyo....

    Ya he visto que tienes el Spinner. Enhorabuena! Es uno de los mejores que se pueden encontrar a ese precio. Ahora mismo tienes un nuevo kit, hecho a manita por Randy Cooper, uno a uno.... con no se cuántas piezas para montar, escala 1/12 (enorme!!!), pero por algo así como $475 + portes.... una pasta!!! Y además sin montar ni pintar... Eso sí, de ese tamaño no hay nada igual.

    Inacabable...

    Cuando alguien se pregunta si coleccionar Blade Runner no es algo limitado, no tiene NI IDEA de lo que dice... realmente....

  11. #361
    Rōnin Avatar de Musashi
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    8,532
    Agradecido
    4389 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Cita Iniciado por LEMOR Ver mensaje
    Como es habitual, gracias por las explicaciones.

    Cada día tengo más claro que va ser un libro muy interesante de leer.
    +1.000

    Yo estoy deseando que sea publicado porque será toda una referencia para amantes de blade runner y las props. Y encima escrito por un forero de aquí

  12. #362
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Cita Iniciado por Musashi Ver mensaje
    +1.000

    Yo estoy deseando que sea publicado porque será toda una referencia para amantes de blade runner y las props. Y encima escrito por un forero de aquí
    jeje, gracias! La verdad es que cuando me he metido "en serio" a ello me doy cuenta de las proporciones que tiene semejante trabajo. Pero bueno, me lo tomo con calma y resignación, para disfrutarlo al máximo.

  13. #363
    Rōnin Avatar de Musashi
    Fecha de ingreso
    31 ago, 09
    Mensajes
    8,532
    Agradecido
    4389 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Cita Iniciado por jfuste Ver mensaje
    jeje, gracias! La verdad es que cuando me he metido "en serio" a ello me doy cuenta de las proporciones que tiene semejante trabajo. Pero bueno, me lo tomo con calma y resignación, para disfrutarlo al máximo.
    Di que si, tu disfruta con ella ya que así saldrá un mejor trabajo y cuando lo termines aquí tienes a un comprador.

  14. #364
    SERGIO LEONE Avatar de LEMOR
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Mensajes
    3,176
    Agradecido
    9606 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Además a día de hoy el tema de blade runner está bastante apagado, en el tema gráfico me refiero. Siempre nos quedarán los props.

    Estan las cosas vintage que ya sea por recomprarlas o por tenernas todas requetevistas ya no llaman la atención, los libros están casi todos ya releidos llenandose de polvo, el maletín resobado por todos lados y visto al completo, los cd´s resabidos de memoria todas las ediciones, fotos, movie program, lobby cards, etc...

    Se necesita un soplo de aire fresco para revivar las llamas del mundo blade runner.

    Jfuste, no quiero meterte presión pero... EL MUNDO REPLICANTE TE NECESITA
    Última edición por LEMOR; 10/11/2011 a las 00:45
    jfuste ha agradecido esto.

  15. #365
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    JAJAJAJAAA!

    Lo que me he reído!!! No creas que está la cosa tan mal, no hombre no... Ahora con las secuelas y precuelas y estas leches, la cosa se animará. Y el año que viene, que está ahí mismo, es el 30º aniversario, o sea que algo saldrá en prensa, libros, etc. Seguro. Incluso a alguien se le ocurrirá volver a empaquetar la peli en una cajita mona con un 30 encima. Ya verás como si.

    Metido en el mundillo de los props te das cuenta de que esto es inagotable. Lo digo en serio. Sólo con seguir la pista de cuál fué la primera réplica de una blaster ya da para un capítulo completo, o incluso para un libro!!! Y si entramos en las rencillas entre prop-makers, ni te cuento. Que si yo hice esto, que si tú me copiaste los moldes, que si yo esto, que lo otro... Todo un mundo, de verdad te lo digo.

    Esta semana he recibido otro de esos libracos que nunca hubiera puesto mi atención, High Tech, se llama. No tiene la cubierta protectora (mecachis las descripciones oscuras...), pero vamos, da lo mismo. El caso es que en él aparecen algunos materiales que podrían ser los mismos que se usaron en el apartamento de Deckard. Por eso digo que a cada paso que doy, el camino se hace más largo... Es tirar de un hilo y aparecer un ovillo entero esperando detrás... Apasionante, sin duda, pero también un pelín frustrante. Apenas hay cuatro piezas que son empezar y acabar, porque no hay más historia, pero en otros casos no se sabe nunca llegar a ese final.

    Me pasa igual con Dick... Uno cree que con su bibliografía la cosa se terminará (un día u otro, el número de obras escritas es finito). Pues. No. Entre relatos no editados jamás (que raro que a todos los escritores les pasa eso), las ediciones firmadas, primeras ediciones, ensayos, biografías, bibliografías, esto no se acaba nunca... Pero como decía antes, ¿y lo bien que me lo paso?

  16. #366
    Ghost Member Avatar de Slimer
    Fecha de ingreso
    19 mar, 09
    Mensajes
    2,291
    Agradecido
    2128 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    ¿Y lo bien que lo pasamos nosotros contigo y tu colección que? jeje

    En serio, no me canso de decirlo. Tu colección debería ser itinerante y tu no deberías escribir aquí, sino en libros y CONFERENCIAS

    Eres grande Joan!
    jfuste ha agradecido esto.

  17. #367
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Cool Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Cita Iniciado por Slimer Ver mensaje
    ¿Y lo bien que lo pasamos nosotros contigo y tu colección que? jeje

    En serio, no me canso de decirlo. Tu colección debería ser itinerante y tu no deberías escribir aquí, sino en libros y CONFERENCIAS

    Eres grande Joan!


    Uf, conferencias itinerantes... deja deja.... (hombre, si pagan bien, yo si eso ya.... ).
    No no, yo desde casa, haciendo de ratoncito de biblioteca, aunque en gran parte sea digital/virtual, ya me lo paso bien. Y si encima alguien lo disfruta conmigo aunque sea sólo un poquito, ya me tengo por contento!!


  18. #368
    SERGIO LEONE Avatar de LEMOR
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Mensajes
    3,176
    Agradecido
    9606 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Trás mucho rebuscar he encontrado en amazon.com un Illustrated Blade Runner en estado "acceptable" por 45 € puesto en casa, no es que sea el chollo del siglo claro, pero nunca lo ví tan barato.

    La verdad empezaba a impacientarme de no poder tenerlo en la colección y millones de veces estuve a punto de ceder a precios de 100-90 €, pero seguí el consejo de la espera paciente del cazador agazapado y al final funcionó.

    Veremos como llega el libro.
    Última edición por LEMOR; 03/12/2011 a las 11:35

  19. #369
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Cita Iniciado por LEMOR Ver mensaje
    Trás mucho rebuscar he encontrado en amazon.com un Blade Runner Storybook en estado "acceptable" por 45 € puesto en casa, no es que sea el chollo del siglo claro, pero nunca lo ví tan barato.

    ...
    Veremos como llega el libro.
    Enhorabuena! Ese precio es una GANGA, a menos que el libro esté hecho polvo. Pagar 100$ ya es una ganga, no creas. Precios de 200, 300 y 400$ no son nada raros. Así que 45 es un precio de premio gordo. No recuerdo cuál fué el máximo que pagué, creo que algo más de $100 por uno de ellos, pero con el "italiano" a 14€ me resarcí con creces!

    ¿Tienes el Illustrated? Junto con el Portfolio y la Souvenir, son el póquer de ases....

  20. #370
    SERGIO LEONE Avatar de LEMOR
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Mensajes
    3,176
    Agradecido
    9606 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    JODER te lo hedicho mal, estoy más empanao que las croquetas.

    Empezemos ya ha hablar con propiedad, que ya llevamos un tiempo metido en esto como para no saber expresarnos correctamente.
    El que he pillado a ese precio es el libro "The illustrated Blade runner".



    Pero espera un momento, que me acaba de sacudir un sudor frío por toda la espalda.

    Pregunta al canto ... cuando hablas del libro de "storybook", te refieres al libro "Blade runner a story of the future", el azulito pequeño con fotos o al libro comic de Marvel "Blade runner annual".

    Por que si hay un storybook que no conozca, me acabas de joder el día.

  21. #371
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    jajajaja! Veamos:

    De Dolphin tienes:

    The Illustrated Blade Runner
    The Blade Runner Sketchbook
    Blade Runner Portfolio


    Luego están los

    Blade Runner, a story of the future (el librito azul)
    Blade Runner Annual, que no es más que los comics de Marvel juntos en tapa dura

    y también la

    Blade Runner Official Souvenir Magazine, que creo ya tienes también

    No hay mucho más, aparte de las dos ediciones del Future Noir de Sammon

    Diría que eres un buen padawan y lo tienes todo controlado!!!

    Lo único que te faltaría, en este caso, y si quieres ser completista supremo, son los libros de los que se tomó el título de la película, es decir,

    The Bladerunner, de Alan E Nourse, 1978

    y una secuela llamada

    Blade Runner (a movie), de William H. Burroughs, 1979

    aunque como digo, puro completismo. Ninguna de las dos historias tiene nada que ver con el argumento de Blade Runner ni de las Ovejas.

  22. #372
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Por cierto, el Illustrated, por 45€ puesto en casa, te digo que sigue siendo una ganga....

  23. #373
    SERGIO LEONE Avatar de LEMOR
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Mensajes
    3,176
    Agradecido
    9606 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Cita Iniciado por jfuste Ver mensaje
    The Illustrated Blade Runner
    The Blade Runner Sketchbook
    Blade Runner Portfolio

    Blade Runner, a story of the future
    Blade Runner Annual,
    Blade Runner Official Souvenir Magazine
    las dos ediciones del Future Noir de Sammon
    Vale, vale ya empiezo a estar más tranquilo...

    Por añadir algo más al fantástico lote navideño:

    unas revistillas del 82 (Starlog, Cinemafantastique, Fantastic films, ...), el medio storyboard de ebay, el Cinefex del Shay, el official poster movie magazine y por el lado nacional metería el libro de Prieto y el de Campos. Y pronto el de Fuste.

  24. #374
    N6MAA10816 Avatar de jfuste
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    3657 veces

    Talking Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Cita Iniciado por LEMOR Ver mensaje
    Vale, vale ya empiezo a estar más tranquilo...

    Por añadir algo más al fantástico lote navideño:

    unas revistillas del 82 (Starlog, Cinemafantastique, Fantastic films, ...), el medio storyboard de ebay, el Cinefex del Shay, el official poster movie magazine y por el lado nacional metería el libro de Prieto y el de Campos. Y pronto el de Fuste.


    De Starlog, etc, hay un buen montón. Al menos hasta 2010 las tengo todas (desde el 79 o así) en las que aparece BR. A ver cuando tengo un rato y hago una relación completa. Más que nada como referencia.

    ¿De dónde saqué los números a buscar? Pues, de a bibliografía del Future Noir, entre otras cosas. También hay una extensa bibliografía en Retrofitting Blade Runner y algunas otras fuentes. Ahora estoy (cuando digo "ahora" no es en este momento, si no desde hace algunos meses ya) con las de Dick, que son extremadamente extensas (si sus obras no eran suficientes, la cantidad de artículos escritos sobre Dick ni te cuento). Esas formarán parte de un sub-hilo aparte, por supuesto.

    De Prieto ya sabes que hay dos formatos, uno grande con el careto de Deckard en portada como asustado, y el otro de tamaño medio, con la imagen de Deckard taciturno después de pegarle el tiro a Zhora (creo que es en esa escena). El primero va por la segunda edición (aunque como cambios, sólo he notado la pegatina de la portada....).

    Es español poca cosita más, lo último fué:

    BLADE RUNNER. LO QUE DECKARD NO SABÍA, de Jesús Alonso Burgos

    http://www.akal.com/libros/Blade-Runner/9788446028901

    que aún no lo he ni abierto.

    Sigo a la caza de "Fills de Blade Runner", que está agotado desde que salió (o casi!). Seguramente el único ensayo en lengua catalana sobre el tema.

    Y "mi" libro, je... Llevo semanas sin tocar nada. Mucho curro en el curro (y sin quejarme ). Ahora estaré una semanita de vacaciones, a ver si adelanto un poco. Se me echa encima el 30 aniversario y yo todavía en esbozos.... Al menos el camino está trazado, que hasta ahora sólo estaba en el terreno de las ideas! jajajaaa!!!!


  25. #375
    SERGIO LEONE Avatar de LEMOR
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Mensajes
    3,176
    Agradecido
    9606 veces

    Predeterminado Respuesta: Colección de Joan Fusté (Blade Runner)

    Efectivamente está el de BLADE RUNNER. LO QUE DECKARD NO SABÍA, de Jesús Alonso Burgos.

    Lo he visto varias veces por ahí, pero ni siquiera sé si trata de la película, del libro, si es una historia paralela de Deckard,...

    Ya dirás cuando le des un vistazo. Saludos.
    Última edición por LEMOR; 04/12/2011 a las 11:37

+ Responder tema
Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins