Bueno, después de tanto tiempo voy a poner mi antigua sala y la nueva.
Primero la que tenía en Vigo.
Estaba muy contento eran 115 pulgadas y estaba pintada en la pared. Pero todo el mundo tenía que acercarse y tocarla para ver que era así y que no se trataba de una tela.
Luego por trabajo me he mudado a Coruña y he perdido la pantalla pintada obviamente
Aquí tenía un salón muy soleado y totalmente pintado de blanco. La pesadilla del proyector.
El frontal, siempre he sido desordenado, así que no me juzguéis por eso.
Me tuve que comprar una pantalla manual de 92 pulgadas. Una Lumene Plaza 2 manual. Al principio sentía que era un paso atrás. Pero ahora con la distancia a la que nos sentamos me parece muy buena compra. Se sube y ni se sabe que existe. Se comba un pelín por los lados pero no se nota al visionar.
El bichito, pobre pero honrado Ya van casi 1800 horas en un poco menos de dos años con 25 días en el servicio técnico en dos visitas (al principio, ahora todo fantástico) y la mudanza que lo tuvo parado más de un mes.
Me he comprado también una sonda i1 display lt. Y he hecho mis primeros pinitos con la calibración. He visto que tiene tendencia a medir rojo de menos y lo he corroborado en los foros.
Ahora el efecto de la pared. No juzgar las fotos a pulso. Trataré de hacer pruebas con un trípode para ver como queda.
Y decidí pintar la pared lateral para quitar un poco de "blancor" al salón. Gran error la pintura carrefour. No nos fue bien.
El comienzo difícil.
Y la desastrosa primera capa. La pintura salpicaba maś que la anterior que habíamos usado en la otra sala. El rodillo tenía el pelo más largo. Una pesadilla.
Y la columna
Después de la segunda capa la cosa mejoró pero todavía había muchos manchones y marcas claras de rodillo.
Al final decidimos usar la pintura que nos quedaba de la pantalla de Vigo pero sólo bastó para una capa. Eso sí, es un marrón mucho más bonito que el del carrefour. Ahora tengo que comprar más pintura y dar una o dos capas más, para igualar.
https://p.twimg.com/AswxMbuCEAAd14k.jpg:large
La foto está hecha con el móvil que tiene una cámara malucha. El color es mucho más bonito en realidad.
Y ahora faltaría el techo pero no quería pintarlo todo. Mi idea era pintar un rectángulo cerca de la pantalla pero no sé como quedaría y estoy un poco escaldado de la pintura. Uno no es manitas y eso se nota.
Eso sí, pondré fotos de la diferencia. Donde más lo noto es en las escenas de interior de casa u oficina. En estas siempre hay una ventana que da mucha luz y la cara del prota aparecía más lavada y difuminada. Ahora aparece más definida y con color natural. Y también se siente más la sensación de que la pantalla cuelga del vacío ya que a oscuras ese marrón parece negro.
Bueno seguiré actualizando y perdón por el ladrillo, pero es que debería haberlo hecho mucho antes. Y por supuesto toca recalibrar, pero me parece que hablaré con alguno de los calibradores del foro para hacer algo en remoto y para enviar mi sonda y que la calibren