CARTA ABIERTA A LA REVISTA CINE EN CASA
Lo primero, saludos y buenas tardes, noches o días.
Desde mis merecidas vacaciones y con la mochila de mis “propiedades” llena de las revistas del sector audiovisual del mes de Julio, me he llevado la (inesperada) sorpresa de leer en su editorial de este mes un articulo ACUSADOR con nombre y apellidos de marca, importador y tienda, si lo sumamos a la reproducción integra de la carta del consumidor descontento, Jose Ramon P.L.
Vaya por delante que pienso que es CORRECTO lo que Jose Ramon ha realizado poniendo el grito en el cielo con su problema, pero vaya por delante que estoy seguro de que han hecho un uso PARTIDISTA de esta protesta en su revista. Esto es lo que ME ENTRISTECE mucho ya que les tengo, a todos los niveles, mucho aprecio y creo que unas mutuas ganas de establecer contactos a otros niveles.
Que Gedelson no sea unos de sus anunciantes es algo que probablemente se solucionaría con el tiempo. Que las personas que están intentando que esto cambie sean pacientes debería de haber sido algo de mutuo entendimiento y la NO PUBLICACION MOMENTANEA de la carta habría sido lo más adecuado. O, quizá, preguntar y disponer de TODA la información habría puesto a la revista en otras coordenadas de cara a realizar LA MISMA DENUNCIA desde un punto de vista constructivo sin perder la capacidad mediática de la misma, como denuncia, pero concretando cosas.
Repito que me parece adecuado lo que el cliente hace, YO probablemente haría lo mismo, pero me ha parecido un hecho de “juventud” o una falta de experiencia total el proceder de la revista. Tirar la piedra y esconder la mano?, mas o menos según lo veo, es una opinión personal, por supuesto, pero si hay que explicar el porqué de mis conclusiones lo hago.
Y escribo y publico esto en los foros porque creo que no somos niños y la utilización comercial de este hecho aislado les acusa directamente de comportarse como niños. TODOS los que nos dedicamos al mundo de la electrónica de línea marrón sabemos como está el mercado y nos llegan protestas de todos lados. Ponen la mano en el fuego con un hecho concreto de una marca con mas de 30 años de historia impoluta, salvando las distancias, y que siempre se ha erigido en una defensora de las cosas bien o muy bien hechas dentro de unas coordenadas de precio/producto mas que favorables. Y de esto SABEMOS mas de lo que se publica, o no? ;-), por supuesto que sabemos más.
Basta con darse un paseo por los grandes SAT´s de Barcelona o Madrid para ver como entran PALETIZADOS plasmas y electrónicas de marcas de las cuales me AHORRO el nombre porque no vienen al caso. Y como ya dije en algún post de los foros donde participo, es EN ESTO donde estoy de acuerdo con el Sr. Salvador Danglá en una denuncia a todos los niveles de la PERDIDA de la gama media para dejar el mercado COJO allí donde mas nos interesa a todos que no se quede, en la “gama media”.
Hay casos PUBLICOS de Meridian, Rotel o Yamaha, los tres que me caen a la primera, que NO se han recogido de ninguna manera o se han “tocado” de forma inteligente para no dañar la imagen de quien intenta hacer las cosas bien cada día, pero alguna vez se equivoca o NO PROCEDE porque NO ES CULPABLE de nada.
Incluso ustedes, como publicación, han acudido a la marca antes de “escribir” algo que luego se ponga en su contra, o sea, HAN DADO TIEMPO a la marca para que “recule” y corrija. Algo MUY positivo y es que es de humanos el equivocarse. Si además la marca en cuestión hace un uso inteligente de lo que VOSOTROS habéis detectado, PERFECTO!!!!
El problema de Jose Ramon YA está solucionado, y si se reprodujera, YA está solucionado. Así de categórico.
Que por qué se ha tardado tanto?, pregunten ustedes. Hay mas de un teléfono en su poder donde AVERIGUAR lo que hay.
Solo espero que este “desliz” no ralentice aún más un esfuerzo que dura meses en ver y leer las criticas a maquinas de NAD, Harman Kardon o PSB en su revista. La que MAS valoro, MAS ME GUSTA y MEJOR ME ENTIENDE hasta la fecha. Por esto, porque me he llevado una decepción mayúscula, no he podido seguir evitando el escribir estas líneas y sacarlas allí donde nació la libertad de expresión mas real, INTERNET .
El problema era inevitable, pero una vez evitado, ya está solucionado.
Quedo a disposición de quien quiera SABER.
“NAD forever”